arte en el museo picasso de barcelona

Una visita al Museo Picasso de Barcelona

El Museo Picasso es uno de los museos de arte más famosos del mundo. Situado en Barcelona, España, alberga más de 4.000 obras de arte creadas por Pablo Picasso. El museo lleva abierto desde 1963 y atrae a millones de visitantes cada año.

Si estás planeando una visita a Barcelona, asegúrate de añadir el Museo Picasso a su lista de lugares que ver. ¡Vamos a conocer un poco más sobre el Museo Picasso de Barcelona!

¿Qué es el Museo Picasso de Barcelona?

El Museo Picasso es uno de los museos de arte más famosos del mundo. Situado en Barcelona, España, alberga más de cuatro mil obras de arte creadas por el propio Picasso. Abrió sus puertas en 1963 y desde entonces ha atraído a millones de visitantes.

El Museo Picasso se encuentra en el Palacio Aguilar, al que más tarde se le uniría el Palacio del Barón de Castellet. No fue la última ampliación del Museo Picasso de Barcelona, ya que a finales de los años 90 se adquirieron la Casa Mauri y el Palacio Finestres y se anexaron al museo.

El propio Picasso donó parte de su colección al museo después de su apertura, lo que ha contribuido a convertirlo en uno de los museos de arte más populares del mundo en la actualidad.

pintura en el museo picasso de barcelona

¿Qué se puede ver en el Museo Picasso?

El Museo Picasso de Barcelona contiene una amplia gama de obras de arte del famoso pintor, incluyendo bocetos, dibujos, pinturas y esculturas. El museo está ordenado cronológicamente, por lo que podrá ver la evolución del estilo de Picasso a lo largo del tiempo.

Algunas de las exposiciones más populares del Museo Picasso son sus obras del periodo azul, así como las pinturas cubistas.

Algunos de las obras más importantes que se exponen en el Museo Picasso de Barcelona son Ciencia y caridad, Arlequín o la serie de Las Meninas.

Diversas donaciones, tanto de particulares como de diferentes galerías de arte, han servido para completar la colección.

¿Qué hacer en el Museo Picasso de Barcelona?

El Museo Picasso ofrece una variedad de actividades para adultos, familias y niños. Si quieres aprender más sobre el arte de Picasso o simplemente ver de cerca las obras expuestas, hay muchas actividades a las que puedes apuntarte.

Hay una sección entera en su página web con toneladas de material educativo que puedes descargar antes de tu visita, incluyendo vídeos y hojas de trabajo para todos los niveles, desde la escuela primaria hasta el instituto.

El museo ofrece diferentes tipos y niveles de visitas guiadas, desde las más básicas hasta las más profundas. La visita guiada para adultos no sólo es una oportunidad para conocer mejor la colección del museo, sino también una oportunidad que todo visitante debería aprovechar.

El museo está siempre en proceso de colaboración con otras organizaciones. Ha organizado conferencias, seminarios y diferentes actividades para ayudar a educar al público sobre la historia del arte.

¿Cómo y cuándo visitar el Museo Picasso de Barcelona?

El museo está abierto todos los días de 10 de la mañana a 7 de la tarde, a excepción de los lunes, que permanece cerrado. Tampoco podrás visitar el museo en días festivos como el 1 de enero, 1 de mayo, 24 de junio y 25 de diciembre.

Podrás adquirir tu entrada tanto en la página web oficial, como en taquilla. La entrada general tiene un coste de 12€.

Sin embargo, ¡existe la posibilidad de visitar el museo completamente gratis! Los jueves a partir de las 4 de la tarde, el primer domingo de cada mes y los días 12 y 13 de febrero, 18 de mayo y 24 de septiembre se puede acceder al museo sin necesidad de comprar entrada.

Planifica ya tu visita al Museo Picasso de Barcelona

El Museo Picasso de Barcelona es uno de los museos de arte más famosos del mundo. Situado en Barcelona, España, alberga más de cuatro mil obras de arte creadas por el propio Picasso.

Picasso donó parte de su colección al museo tras su apertura, lo que ha contribuido a convertirlo en uno de los millones de museos de arte más populares de la actualidad, con una amplia gama de exposiciones para adultos y niños.

El Museo Picasso ofrece visitas guiadas de diferentes tipos y niveles, así como días de entrada gratuita para que pueda disfrutar de todo lo que ofrece esta maravillosa institución. ¡Consulta el tiempo que hará y planifica tu visita ahora!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS