playa de barcelona

Qué ver en Barcelona en 3 días

¿Te preguntas qué ver en Barcelona en 3 días? Barcelona es una ciudad que tiene algo para todos. Tanto si te interesa la historia, el arte, la comida o la vida nocturna, Barcelona no te decepcionará.

En esta entrada del blog, le daremos un plan detallado de lo que hay que ver en Barcelona en el transcurso de 3 días. ¡Así que haz las maletas y prepárate para explorar una de las ciudades más bellas del mundo!

Día 1: Admirando la obra de Gaudí

Comience el día visitando el Barrio Gótico. Esta zona alberga algunos de los lugares históricos más famosos de Barcelona, como la Catedral y Las Ramblas.

La Sagrada Familia es una catedral construida por Antoni Gaudí que empezó a construirse en 1882 y todavía está en proceso. Es una de las estructuras más famosas y reconocidas de la ciudad.

El espectacular estilo y la construcción de la Sagrada Familia son algunas de las razones por las que la gente acude a verla. Es un espectáculo increíble que te dejará sin palabras. La contribución de Gaudí a esta catedral se considera una de las mejores manifestaciones de su creatividad.

Después de explorar el Barrio Gótico, dirígete al Parque Güell, diseñado también por Antoni Gaudí. Este parque es una visita obligada para cualquier persona interesada en la arquitectura.

Para comer, dirígete al mercado de La Boquería, donde podrás degustar todo tipo de comida deliciosa. La Boquería es un gran mercado público situado en el centro de Barcelona. Alberga una gran variedad de puestos y vendedores, que venden de todo, desde frutas y verduras frescas hasta carne, marisco y tapas.

Es un lugar estupendo para parar a comer, ya que se pueden degustar algunas de las mejores comidas que ofrece Barcelona. El mercado es también un buen lugar para comprar recuerdos, ya que hay muchos puestos que venden productos tradicionales catalanes.

vistas de barcelona

Día 2: El arte barcelonés

Comience el día visitando uno de los muchos museos de Barcelona. El Museo Picasso, la Fundación Joan Miró y el Museo Nacional de Arte de Cataluña son buenas opciones.

Si eres un enamorado del arte y vas a visitar varios, te recomendamos adquirir el Articket Barcelona. Este se trata de un pase que le permite visitar seis de los museos de arte más famosos de Barcelona. Es una buena manera de ver una gran variedad de arte en poco tiempo.

Después de visitar un museo, visita el barrio de Gràcia para ir de compras y comer en uno de los restaurantes o cafés de moda de este barrio.

Por la tarde, puedes ir a Montjuïc para visitar el castillo y el Estadio Olímpico. Si tienes tiempo, suba en teleférico al Tibidabo para disfrutar de las mejores vistas de Barcelona.

Para cenar, te recomendamos que vuelvas a Gràcia o que pruebes uno de los nuevos restaurantes del Eixample.

Día 3: la belleza de Santa María del Mar

El último día, le recomendamos que visite otra de las iglesias más famosas de Barcelona: Santa María del Mar.

Santa María del Mar es una hermosa iglesia situada en el barrio Gótico de Barcelona. Está considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica catalana. La iglesia es muy conocida por sus vidrieras, que son algunas de las más bellas de la ciudad.

Después de visitar esta iglesia, dirígete al barrio del Born para comer en uno de los excelentes restaurantes de esta zona.

Después de comer en el mercado, dirígete a la playa para darse un baño o tomar el sol en una de las muchas playas de Barcelona. Te recomendamos que consultes primero el tiempo y, si no acompaña, ¡no te preocupes! También puedes caminar relajadamente por el paso marítimo.

Por la noche, te recomendamos que visite la Plaza Cataluña y las Ramblas para hacer algunas compras de última hora o comer algo. También puedes ir a la Plaça Reial para tomar una o dos copas. Esta plaza está llena de bares y restaurantes, lo que la convierte en el lugar perfecto para pasar la noche.

vistas del puerto de barcelona

¿Es posible visitar Barcelona en 3 días?

Tanto si dispones de un fin de semana largo como de sólo 3 días, Barcelona es el destino perfecto para explorarla.

Con tantas cosas que hacer y lugares que visitar, esperamos que este artículo te haya servido de inspiración para su viaje Si todavía no estás seguro de lo que debería incluirse exactamente en su itinerario, no te preocupes: ¡puedes seguir explorando nuestra web para ver distintas opciones!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS