un pueblo bonito cerca de barcelona

Pueblos bonitos cerca de Barcelona para explorar

Barcelona es una de las ciudades más bellas y populares de España. No es de extrañar que tantos turistas acudan a ella cada año. Sin embargo, si buscas una experiencia aún más auténtica, deberías considerar explorar algunos de los muchos pueblos bonitos cerca de Barcelona.

Estos pueblos ofrecen una visión única de la cultura y el estilo de vida tradicionales barceloneses. ¡Cada pueblo tiene su propio encanto y personalidad, así que no dejes de visitarlos todos!

Sitges

El primer pueblo de nuestra lista es Sitges. Este pintoresco pueblo se encuentra a un corto trayecto en tren de Barcelona y es conocido por sus hermosas playas de arena, sus encantadoras calles estrechas y sus bares y restaurantes de moda.

Los turistas acuden a Sitges por su famoso festival de cine fantástico y de terror, pero hay más de lo que parece.

Además de su belleza natural, Sitges también tiene una rica historia: en su día fue el hogar de muchos artistas y escritores, entre ellos, Salvador Dalí y Joan Miró, que vivieron aquí a finales del siglo XIX.

Sitges tiene una gran selección de restaurantes y bares, así como muchas galerías de arte y museos. Es el lugar perfecto para relajarse y empaparse de la cultura barcelonesa.

sitges, un pueblo bonito cerca de barcelona

Montclar

El siguiente pueblo de nuestra lista es Montclar. La Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña le otorgó el sello de «pueblo con encanto», cosa que solo otros 8 municipios catalanes poseen.

Este pequeño pueblo a poco más de 15 kilómetros de Berga es pintoresco y tiene muchas oportunidades para realizar actividades al aire libre.

La plaza de Montclar, donde se encuentra una iglesia rodeada de residencias que datan de la época medieval, es un lugar ideal para pasear. Este pueblo bonito cerca de Barcelona también alberga dos iglesias más: Santa Creu, Sant Quintí y San Martí.

Mura

Mura es un precioso pueblo situado a poco más de una hora de Barcelona.

El pueblo ha conservado su carácter rural y ha sido declarado monumento histórico-artístico. Las antiguas casas de piedra, las calles estrechas y las hermosas plazas hacen de Mura una visita obligada para los visitantes que buscan experimentar la cultura tradicional catalana.

Este pueblo bonito cerca de Barcelona se encuentra a la entrada del Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y L’Obac. Este es sin duda un lugar para tomarse un tiempo para uno mismo. No hay aglomeraciones en este tranquilo paisaje, pero hay muchas cosas que puedes ver desde su centro de interpretación.

mura, un pueblo bonito cerca de barcelona

Tavertet

El pueblo de Tavertet se encuentra en la provincia de Barcelona, en la comarca de Osona.

Este hermoso y rústico pueblo es un destino favorito para los amantes de la naturaleza y los excursionistas. La iglesia románica, con su hermoso ábside y su campanario, es uno de los principales atractivos de este bonito pueblo cercano a Barcelona.

Enla cima de la colina rocosa donde se encuentra Tavertet, se pueden ver hermosas vistas del Pantano de Sau.

Santa Coloma del Cervelló

Santa Coloma del Cervelló es un precioso pueblecito situado a menos de una hora de Barcelona. Este bonito pueblo cercano a Barcelona tiene hermosas vistas de los alrededores, casas típicas catalanas y estrechas calles empedradas.

La colonia es una obra de arte modernista toda ella, ya que fue diseñada por los principales arquitectos incluyendo a Gaudí. La Cripta Gaudí sería un paso previo a la construcción de la Sagrada Familia.

Este pueblo también es conocido por sus hermosas casas rurales y sus bellos jardines, que forman parte del paisaje que los rodea.

Estos son algunos pueblos bonitos cerca de Barcelona

Cada uno de estos hermosos pueblos cerca de Barcelona tiene su propio encanto y personalidad. Si quiere conocer la cultura tradicional catalana, no dejes de visitar Montclar, Mura y Tavertet.

Si le gusta la naturaleza, no te pierdas Santa Coloma del Cervelló y el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y L’Obac. Eso sí, recuerda consultar la previsión meteorológica antes de embarcarte en una excursión por el parque.

No importa cuáles sean tus intereses, ¡hay un pueblo cerca de Barcelona para ti!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS