restaurante en una de las mejores zonas donde comer en Barcelona

Las mejores zonas donde comer en Barcelona

Barcelona es una ciudad conocida por su deliciosa comida. Hay un sinfín de opciones a la hora de comer en esta ciudad, y puede ser difícil saber por dónde empezar. En esta entrada del blog, hablaremos de algunos de las mejores zonas para comer en Barcelona. Hablaremos de cada una de ellas y te explicaremos por qué no debes perdértela, ¡se te hará la boca agua!

La Barceloneta

La Barceloneta es una playa de Barcelona. La zona es conocida por su delicioso marisco y por tener algunas de las mejores paellas que jamás hayas probado. Después de pasar una tarde en la playa con los amigos, ¡coge algo de comer aquí antes de volver a casa!

El plato estrella en este barrio es la bomba, una albóndiga de patata rellena de carne y rematada con una salsa extremadamente picante. Son absolutamente deliciosas.

Los deliciosos olores que salen de este lugar son suficientes para que te apetezca un poco de pescado o arroz. La bulliciosa calle principal de esta ciudad costera está repleta de viejas tabernas que ofrecen buena comida y bebida. ¡El lugar perfecto para probar algunos platos nuevos!

barceloneta, una de las mejores zonas donde comer en Barcelona

El Born

El Born es un barrio conocido por sus restaurantes, bares y cafés de moda. Es un lugar ideal para ir si buscas una experiencia gastronómica más exclusiva.

Cuando te pierdes en las estrechas calles de la Barcelona medieval, es difícil saber en qué dirección volverás a casa. Sin embargo, de un modo u otro, te encontrarás en uno de estos magníficos restaurantes con bares acogedores donde los lugareños van a tomar copas después del trabajo y la conversación en torno a la comida se extiende hasta el anochecer.

Hay muchas propuestas fantásticas en este catálogo, y la mayoría no cuestan un ojo de la cara. Además, tienen ese carácter tradicional que tanto gusta.

Uno de nuestros lugares favoritos en esta zona es Bormuth. Sirven una de las mejores cocinas mediterráneas que hemos probado.

Gràcia

Gràcia es un barrio conocido por su hermosa arquitectura y sus coloridos edificios. Tiene algunos de los mejores bares de tapas de Barcelona, así que si quieres probar la auténtica comida barcelonesa, ¡este es el lugar!

Las calles están llenas de gente disfrutando de las bebidas y comida de este hermoso barrio. Nos encanta el ambiente de Gracia y es muy fácil encontrar un buen restaurante o bar aquí.

Es la más joven de las zonas de Barcelona, con un gran ambiente a cualquier hora. Aquí hay lugares más modernos que prometen un mayor refinamiento para todos los que entran en ellos.

Ponte al día con tus amigos y disfruta de unas copas de cerveza o vino en el bar.

L’Eixample

L’Eixample es un barrio conocido por su arquitectura moderna y su cocina catalana. Está situado en el centro de la ciudad, por lo que hay muchos restaurantes para elegir.

La zona está llena de negocios y de gente que va a trabajar o que vuelve a casa después de un día agotador en sus escritorios. Pero también hay numerosos bares y pubs donde puedes relajarte y tomar una o dos copas.

Este barrio tiene lo mejor de ambos mundos: la cocina tradicional catalana y la comida más de vanguardia. Puedes comer en uno de estos restaurantes para el almuerzo, la cena o incluso para tomar una copa en su terraza

Pero además de disfrutar de grandes opciones gastronómicas, aquí también encontrará algunas de las cervecerías artesanales de Barcelona.

Las vermuterías son también lugares populares en esta parte de la ciudad. Puedes comer embutidos y anchoas, o encurtidos con tu bebida (típicamente un vermut).

cafetería en una de las mejores zonas donde comer en Barcelona

El Barrio Gótico

Otra gran zona para comer en Barcelona es el Barrio Gótico. Este barrio está lleno de edificios históricos y calles estrechas. Es un gran lugar para ir si quieres probar algo de comida tradicional catalana.

La calle principal de este barrio es La Rambla, que está llena de bares y restaurantes. Aquí puedes encontrar desde bares de tapas hasta restaurantes de alto nivel.

Explora las mejores zonas donde comer en Barcelona

Hay muchos lugares estupendos para comer en Barcelona, y los barrios de los que hemos hablado son un buen punto de partida. Tanto si quieres comida tradicional catalana como algo más vanguardista, hay algo para todos en estas zonas. Así que sal a explorar, ¡no te decepcionará!

Recuerda consultar la previsión meteorológica para no llevarte sorpresas indeseadas.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS