fosil en uno de los mejores museos de barcelona

Los 3 mejores museos de ciencia en Barcelona

¿En busca de los mejores museos de ciencia en Barcelona?

Los museos de la ciencia son uno de los mejores lugares para visitar en familia. Ofrecen exposiciones interactivas, datos interesantes sobre la ciencia y la historia, y actividades atractivas para personas de todos los gustos y edades.

¡Te traemos una selección con los mejores para que elijas y pases una mañana divertida!

CosmoCaixa

CosmoCaixa es un museo de la ciencia situado en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona.

Hay muchas maneras de llegar al museo. Puedes coger el autobús y elegir entre una multitud de líneas teniendo en cuenta tu ubicación. También puedes tomar el tranvía y bajarte en la parada Tibidabo o el metro línea 7, para llegar a la parada Avinguda del Tibidabo.

Una vez allí, encontrarás un museo interactivo donde la ciencia y la historia cobran vida.

A destacar dentro de uno de los mejores museos en Barcelona, encontramos la «Sala del Universo». Esta sala cuenta con una exposición que recorre la historia cósmica desde el Big Bang hasta nuestros días.

Otras salas interesantes son el «Bosc inundat» y el «Mur geològic». El primero recrea un ecosistema amazónico dentro de un invernadero y cuenta con especies animales y vegetales típicas de la zona. La segunda es un muro geológico con información sobre rocas, minerales y fósiles.

Además de estas exposiciones permanentes, también hay otras temporales que cambian cada pocos meses, por lo que siempre se puede encontrar algo nuevo que ver. Además, se pueden realizar actividades interactivas para todas las edades, participar en talleres o ver espectáculos sobre ciencia.

Pareja observando planetas en uno de los mejores museos de ciencia de barcelona

Museu de Ciències Naturals de Barcelona

El Museo de Ciencias Naturales de Barcelona es uno de los mejores museos de la ciudad y, al igual que CosmoCaixa, cuenta con una gran variedad de actividades para todas las edades.

Está situado en la Plaça de Leonardo da Vinci, en el Edifici Fòrum. Se trata de un museo con una colección de más de 132 años de historia, lo que lo convierte en uno de los mejores museos de ciencia en Barcelona.

Una vez dentro, te sumergirás en un mundo de ciencia e historia que hace que el aprendizaje sea divertido. Ver antiquísimos fósiles o explorar todo tipo de animales y plantas son solo algunos de los ejemplos de lo que este museo de la ciencia ofrece.

La principal exposición dentro de este gran museo es «Planeta Vida». Ocupa una superficie de 3.000 m² y está dividida en tres partes: La biografía de Gaia, la Tierra actual y los Laboratorios de la Vida.

Además de esta gran exposición permanente, el museo organiza cada año nuevas exposiciones temporales. Es un espacio que nunca pasa de moda y por eso pensamos que es uno de los mejores museos de ciencia en Barcelona.

Jardí Botànic de Barcelona

El Jardín Botánico de Barcelona es el jardín botánico más antiguo de España y uno de los mejores museos en Barcelona para los amantes de la naturaleza

Se encuentra en la calle Doctor Font i Quer, siendo una de las formas más fáciles de llegar tomando las líneas 150, 13 o 55 de autobús. También es posible ir en coche, pero tendrás que encontrar aparcamiento cerca del Jadí Botànic.

El Jardín Botánico de Barcelona es un oasis verde en la ciudad con más de 12.000 plantas de todo el mundo. En la actualidad, el número de especies representadas es más o menos de 1.350, pero el objetivo del Jardín Botánico de Barcelona es representar 4.000 especies mediterráneas de todo el mundo.

Las especies se agrupan según su origen, recreando artificialmente sus ecosistemas naturales.

En este museo de la ciencia de Barcelona hay visitas guiadas y talleres todos los días de la semana. ¡Es una visita obligada para los amantes de la naturaleza!

Flores en el jardín botánico de barcelona, uno de los mejores museos de ciencia en barcelona

Disfruta de la ciencia en Barcelona

Barcelona es una ciudad viva con muchas opciones de entretenimiento y ocio. Pero ¿qué puede hacerla aún mejor? Una visita a uno de los mejores museos de ciencia de Barcelona.

Si te gusta aprender sobre cosas nuevas e interesantes que fascinan tu mente, ¡estos son algunos de los mejores lugares para ti! Estos museos no sólo te enseñarán algo nuevo, sino que también serán divertidos y educativos para los más pequeños.

Cada museo tiene su propia atmósfera y enfoque para que puedas escoger cuál es el que más te atrae. ¡No te olvides de consultar la previsión meteorológica antes de hacer tu escapada!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS