edificios del parque guell

El impresionante Parque Güell de Barcelona

El Park Güell es uno de los lugares más impresionantes de Barcelona. Es un gran parque que fue diseñado por Antoni Gaudí y está lleno de hermosas esculturas y edificios.

El Parque Güell es una visita obligada para cualquiera que visite Barcelona. En esta entrada del blog, te daremos toda la información que necesita saber sobre el Park Güell para que puedas aprovechar al máximo tu visita. ¡Quédate y léelo todo!

¿Qué es el Parque Güell de Barcelona?

El Parque Güell es un parque de Barcelona, España. Fue diseñado por Antoni Gaudí y construido entre 1900 y 1914. El Park Güell está situado en la colina del Carmelo.

El Park Güell fue concebido originalmente como una zona residencial para familias adineradas que buscaban aire fresco fuera del centro de la ciudad de Barcelona, pero nunca funcionó así. El Park Güell se abrió al público en 1926 y hoy es una de las atracciones turísticas más visitadas de Barcelona, con más de cuatro millones de visitantes al año.

El nombre del parque es un homenaje a Eusebi Güell, que fue un apasionado de las obras de Gaudí y actuó como mecenas de muchos de los arquitectos más famosos de Barcelona, incluido Gaudí.

vistas desde el parque guell

¿Por qué es conocido el Park Güell?

El Park Güell es famoso por su hermosa arquitectura de Antoni Gaudí. El parque está lleno de hermosas esculturas y edificios que se inspiran en la naturaleza.

El Park Güell es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 1984 y se trata sin duda alguna de uno de los principales puntos de interés en la ciudad de Barcelona.

El Park Güell es la representación perfecta de la obra de un artista. El edificio refleja no sólo a su creador, sino también cada etapa en la que viajó y evolucionó como persona.

Se trata de un ejemplo perfecto del periodo naturalista del arquitecto. En este periodo perfeccionó su estilo personal a través de la inspiración en las formas orgánicas encontradas en la naturaleza.

El parque refleja lo que muchos llamarían arquitectura «llamativa» por su exuberante uso de los colores, pero también tiene algunas características muy interesantes, como los portales de hierro inspirados directamente en los patrones de construcción de los nidos de pájaros.

¿Qué ver en el Parque Güell?

Cuando visites el Park Güell, hay muchas cosas que ver.

Lo primero que te encontrarás al entrar en el parque es la terraza principal, que ofrece algunas de las mejores vistas de Barcelona. Merece la pena dar un paseo y disfrutar de las vistas.

Con su estructura orgánica, los pabellones de entrada son una perfecta representación del profundo estudio de la naturaleza de Gaudí. Están realizados con mampostería de piedra local y destacan por sus techos de cerámica de colores brillantes con bóvedas hiperbólicas.

La siguiente parada debería serla famosa salamandra del Park Güell. La obra más emblemática del Park Güell es su colorido mosaico de salamandras, que se sitúa encima de una fuente de agua en la entrada del Park Güell.

La casa-museo es una visita obligada para cualquier aficionado a la obra de Gaudí. La arquitectura y el diseño se exhiben aquí, con varias piezas de su carrera que se muestran en todo el recinto.

La gran plaza en el centro de este parque tiene un banco en forma de serpiente que mide 110 metros de largo y que está hecho enteramente de pequeñas piezas de cerámica.

salamandra en el parque guell

¿Cuándo se puede visitar el Parque Güell?

Podrás visitar el Parque Güell de Barcelona todos los días, aproximadamente desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Eso sí, te recomendamos que adquieras la entrada con antelación en su web oficial. Hay largas colas para entrar en la zona que podrás ahorrarte con entradas anticipadas.

Las entradas tienen un precio de 10€ para adultos, 7€ para niños de entre 7 y 12 años y mayores de 65. Los niños menores de 6 años no tienen que pagar entrada.

No debes perderte una visita al Parque Güell

El Park Güell es una de las atracciones turísticas más populares de Barcelona, y con razón. El Parque Güell alberga una de las arquitecturas más bellas de la ciudad, así como unas vistas impresionantes de Barcelona.

Si estás buscando una parada obligatoria en su viaje a Barcelona, ¡el Parque Güell debería estar en lo más alto de tu lista!

Consulta la previsión meteorológica en nuestra web y comienza a explorar Barcelona.

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS