vistas al parque natural Sant Llorenç del Munt

Descubriendo el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt

El Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i L’obac es uno de los espacios naturales más importantes de Cataluña. Fue declarado Parque Natural en 1987 y es un oasis para los amantes de la fauna. ¡Ofrece paisajes espectaculares que son perfectos para hacer senderismo con amigos o en familia!

Tiene más de 100 km de senderos; algunos son empinados, pero otros son lo suficientemente fáciles como para ser abordados por niños y adultos. El parque también cuenta con muchos ecosistemas diferentes, como bosques, laderas de montañas y praderas de ribera.

¡Vamos a conocerlo algo más en profundidad!

¿Qué es el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt?

El Parc Natural de Sant Llorenç del Munt es un espacio protegido situado en la provincia de Barcelona, Cataluña. Tiene una extensión de 14.000 hectáreas de espacios llenos de belleza y naturaleza.

Además, fue el primer parque natural de España, por lo que no te puedes perder todo lo que tiene para ofrecer a sus visitantes.

El parque está formado por la unión de las formaciones montañosas de Sant Llorenç del Munt y Obac y abarca varios municipios, como Monistrol de Calders y Sant Llorenç Savall, entre otros.

Los principales picos son el Montcau (1052 metros) y La Mola (1104 metros), donde se encuentra el impresionante monasterio que da nombre -Sant Llorenç del Munt- a esta hermosa zona de espectaculares paisajes.

Vistas de las montañas del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt

¿Qué puedes encontrar en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt?

Este parque natural es un auténtico paraíso para los excursionistas, ya que cuenta con más de 100 km de senderos que recorren diferentes ecosistemas, como bosques, laderas de montaña y prados de ribera.

El parque es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en familia. Es un espacio ideal si quieres dar un paseo o incluso practicar algún deporte más extremo como el barranquismo, la escalada o el ciclismo.

También hay ciertos puntos del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt que debes visitar si te decides a ir hasta allí. Lo más importante es el monasterio de Sant Llorenç del Munt, de estilo románico. Fue construido en siglo XI y se encuentra en la cima de la montaña de la Mola.

Es un monumento emblemático para este parque natural, donde encontrarás paz mientras admiras sus vistas. Sin duda, se trata de un lugar único para visitar.

Además, el parque cuenta con numerosos restos arqueológicos de diferentes épocas prehistóricas. Hay cuevas y yacimientos que se pueden visitar y te maravillarás del rico patrimonio cultural del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt.

¿Qué flora y fauna hay en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt?

Uno de los elementos más característicos de este parque es su flora y fauna. Cuenta con una amplia variedad que le permitirá disfrutar de numerosos paseos por la naturaleza a través de bosques, prados y arroyos

La mejor época para visitarlo es durante la primavera o el otoño, cuando pasear entre árboles, flores y pájaros se convierte en una experiencia inolvidable.

En cuanto a la fauna, hay una gran diversidad de aves en el parque que harán las delicias de los ornitólogos. El mirlo, la paloma y el petirrojo están entre las aves más frecuentes que se observan en el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt.

La zona alta alberga un bosque único de encinas, pero a menor altura también encontrará arbustos como madroños y pinos blancos.

Vistas de la flora del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt

Disfruta de una escapada en la naturaleza

Si vive en Barcelona o está de visita, el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt es un gran destino para una excursión de un día. El parque cuenta con yacimientos prehistóricos e impresionantes paisajes que le dejarán sin aliento.

También es perfecto para ir en familia, ya que todos los senderos están bien señalizados para que los niños puedan explorar con seguridad, con los padres cerca para ayudarles a sortear cualquier terreno complicado.

Pero no te olvides de un detalle importante: ¡es imprescindible consultar la previsión meteorológica antes de salir!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS