fiesta con luces tradicional de barcelona

Las 5 fiestas tradicionales de Barcelona que no te debes perder

Barcelona es una ciudad llena de cultura y tradición, conocida por sus fiestas tradicionales.

Las muchas fiestas tradicionales de Barcelona tienen lugar cada año y cada una de ellas es un evento imprescindible y único.

Si tienes la suerte de estar en la ciudad durante uno de ellos, definitivamente no querrás perdértelo. En esta entrada del blog, hablaremos de 5 fiestas tradicionales de Barcelona que no debes perderte.

Sant Jordi

Sant Jordi es una fiesta tradicional que se celebra el 23 de abril en Cataluña, y es un día para celebrar el amor y los libros. La tradición consiste en intercambiar libros y rosas.

En este día hay muchas librerías con puestos instalados por toda la ciudad donde se pueden comprar libros y flores. La gente se hace regalos en esta fecha especial para celebrar el día de Sant Jordi

Esta es definitivamente una fiesta tradicional de Barcelona que no debes perderte si estás allí el 23 de abril.

rosa y libro en una fiesta tradicional de Barcelona

Las Fiestas de la Mercè

Del 21 al 24 de septiembre se celebran estas tradicionales fiestas en Barcelona, que consisten en numerosos actos y celebraciones que tienen lugar en toda la ciudad.

Las Fiestas de la Mercè incluyen diversos actos como conciertos, exposiciones y desfiles en los que se pueden ver «gigantes» que son grandes figuras llevadas por personas vestidas con trajes tradicionales.

Esta fiesta es una celebración de la patrona de la ciudad, La Mercè, y es definitivamente un evento que no debes perderte si estás en Barcelona durante ese tiempo.

Fiestas de Gracia

Las Fiestas de Gracia son una celebración tradicional de Barcelona que tiene lugar en el barrio de Gracia del 15 al 21 de agosto.

Esta fiesta es una de las más populares de Barcelona y se celebra con diversos actos como conciertos, espectáculos callejeros y puestos de comida.

Una de las tradiciones más populares durante esta fiesta es la decoración de las calles, donde cada calle está decorada con un tema diferente.

Si estás en Barcelona durante estas fechas, te recomendamos sin duda que visites Gracia para ver todas estas coloridas decoraciones y disfrutar de algo de música y buena comida al mismo tiempo.

Fiestas de Sants

Las Fiestas de Sants son una fiesta tradicional de Barcelona que se celebra del 23 al 29 de agosto, y es una de las fiestas más populares de Cataluña.

El festival incluye música y actuaciones en la calle, así como puestos de comida donde se puede disfrutar de barbacoas.

Sin duda, es una buena oportunidad para conocer la cocina catalana y sus platos típicos como el pa amb tomàquet o los calçots.

Diada de Cataluyna

La Diada catalana es una celebración en Cataluña que tiene lugar el 11 de septiembre de cada año. Este día conmemora la caída del ejercito borbónico frente al pueblo catalán en Barcelona en 1714.

Esta fiesta se celebra con diversos actos culturales, como conciertos y desfiles, que tienen lugar por toda la ciudad.

Con un festival de banderas y cantos tradicionales catalanes, las calles de Barcelona se llenan de alegría. Los barceloneses esperan con entusiasmo la apertura de las puertas del Palau de la Generalitat. La ciudad se engalana con pancartas y luces, celebrando un día tan especial para los catalanes.

banderas de cataluña en la diada

¿A cuál de estas 5 fiestas tradicionales de Barcelona vas a asistir?

Barcelona es una ciudad rica en tradiciones, y sus fiestas tradicionales son una prueba de ello. Cada fiesta tiene sus propias costumbres y celebraciones, y si tienes la suerte de estar en la ciudad durante una de ellas, definitivamente no querrás perdértela.

En esta entrada del blog, hemos hablado de 5 fiestas tradicionales de Barcelona que no deberías perderte. ¿A cuál vas a asistir?

¡Consulta la previsión meteorológica para planificar tu viaje!

Compartir:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en linkedin
LinkedIn
Secciones

ÚLTIMOS POSTS

PREVISIÓN RESTO DE ESPAÑA

ÚLTIMAS PREVISIONES

ARTÍCULOS RELACIONADOS